El agua de Benavente es apta para el consumo
Desde el servicio municipal del agua aclaran que el agua suministrada en la ciudad cumple con todas las garantías de calidad, después de que haya empezado a circular entre la población una noticia de más de 10 años de antigüedad en la que se indicaba que el agua no era apta para el consumo.
El agua de Benavente es completamente óptima para el consumo humano. El Ayuntamiento de Benavente y Aquona, empresa responsable de la gestión del servicio municipal de agua, destacan que el agua suministrada en la ciudad cumple con toda la normativa legal vigente y es sometida a exigentes controles que garantizan su más alta calidad.
Desde el servicio municipal de agua destacan este mensaje en relación con una noticia que ha circulado entre los vecinos indicando que se prohibía el consumo de agua por su calificación de no apta. Se trata de una noticia falsa, correspondiente a una publicación con más de 10 años de antigüedad.
Por ello, tanto El Ayuntamiento como Aquona mandan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y recuerdan que ante cualquier consulta respecto a la calidad u otros temas vinculados al servicio municipal del agua pueden contactar con fuentes oficiales, como el servicio municipal de agua:
-
Atención al cliente de Aquona: 911 779 010 / 900 190 020
-
Página web Aquona: www.aquona-sa.es