El Ayuntamiento de Benavente y Aquona se comprometen con la pobreza hídrica por cuarto año consecutivo
Gracias a este acuerdo la empresa aportará 15.000 euros para reducir la pobreza hídrica en el municipio
El Ayuntamiento de Benavente y Aquona han firmado el convenio social para la renovación de ayudas contra la pobreza hídrica en la localidad, donde Aquona gestiona los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua.
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, y el Director de Aquona, Jesús García del Valle, han participado en la firma del acuerdo, durante un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad.
El 2018 es el cuarto año en el que Aquona aporta un total de 15.000 euros para garantizar el acceso al agua aquellas personas y familias de Benavente con dificultades económicas. Todos los interesados podrán cursar su solicitud hasta el próximo 17 de mayo.
Según datos de la concejalía de Bienestar Social, un total de 196 personas en riesgo de exclusión social se beneficiaron en 2017 de las ayudas del fondo social del servicio de agua.
El alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, ha destacado la vertiente social y educativa de Aquona y ha calificado de “vital” su colaboración para garantizar el acceso al agua a personas sin recursos.
Por su parte, el Director de Aquona, Jesús García del Valle, ha recordado que Benavente fue la primera ciudad en tener este tipo de acuerdo social que se ha extendido a otras localidades donde Aquona tiene presencia, tanto en Castilla y León como en Castilla La Mancha, de tal forma que un 76% de todos los clientes tienen acceso a fondos sociales o tarifas bonificadas.