El Ayuntamiento de Segovia y Aquona promueven una nueva edición del programa educativo Aqualogía

Está previsto que más de 550 alumnos de todos los centros educativos de la ciudad participen este curso

 

" "

 

Educar en valores medioambiental y socialmente responsables es uno de los retos compartidos entre el Ayuntamiento de Segovia y Aquona, empresa que gestiona el tratamiento de agua en la ciudad. Para alcanzarlo, ambos impulsan iniciativas como Aqualogía, un programa educativo que por segundo año consecutivo llegará a las aulas de Segovia con el propósito de acercar el ciclo del agua a los escolares, al mismo tiempo que se les sensibiliza sobre la necesidad de cuidar de este recurso esencial para la vida.

 

Está previsto que Aqualogía llegue a más de 550 alumnos de Primaria de los 16 centros educativos de la ciudad. Los talleres comenzarán en febrero y está previsto que se alarguen durante todo el trimestre, según han explicado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino; la concejal de Educación, Ana Peñalosa y el gerente de Aquona en Segovia, Javier del Sol. 

Aqualogía aporta al alumnado conocimientos sobre el medio ambiente, así como aptitudes, capacidad de evaluación y participación con respecto a los problemas medioambientales de su entorno. Además, les ofrece las herramientas necesarias para tomar conciencia y tener una actitud concreta hacia el entorno que les rodea a través de valores medioambientales.

Proyectos como Aqualogía forman parte de la estrategia que Aquona impulsa de manera conjunta con el Ayuntamiento de Segovia para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad, fomentando, en este caso, el número 12 ‘Producción y Consumo responsables’.