Distribución del agua en Aquona
Los sistemas de abastecimiento de agua potable en los municipios en los que estamos presentes están formados por redes de distribución que conducen el agua hasta los hogares de los ciudadanos.
Nuestras cifras e instalaciones
-
Metros cúbicos suministrados
Suministramos más de 111.000.0000 m³ anuales a más de 90 núcleos de población de Castilla La Mancha y Castilla y León. -
Redes de distribución
Contamos con unas redes de distribución de agua potable de más de 6.500 kilómetros de longitud.
-
Puntos de control de la calidad del agua
Existen 707 puntos de control de la calidad del agua a lo largo de nuestras redes de distribución para asegurar la máxima calidad del agua de consumo.
Durante los últimos años, hemos eliminado paulatinamente el Fibrocemento existente en las redes tal y como marca la legislación vigente, sustituyéndolo en su mayor parte por Polietileno y Fundición Dúctil, materiales mucho más actuales, que ofrecen además mejoras en cuanto a durabilidad y salubridad.
Sistema de Información Geográfica (GIS)
Desde Aquona hemos trabajado para implementar el Sistema de Información Geográfica (GIS) en el territorio. Esta herramienta permite hacer un uso más sostenible de nuestra red de suministro, mejorando así los procesos de lectura y facturación al ciudadano.