Aquona renueva su convenio con los Bancos de Alimentos y hace balance de la última campaña de factura digital

El director de Aquona en Castilla y León, Jesús García del Valle, y el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos en la comunidad (FEBACYL), Jesus Mediavilla, han suscrito, por cuarto año consecutivo, un convenio de colaboración por el que la empresa se compromete a aportar un euro por cada cliente que se dé de alta en la factura digital. 

Con la rúbrica de este acuerdo se sigue consolidando la alianza que mantienen Aquona y FEBACYL, una alianza que no sólo es en el ámbito económico, sino también en el del voluntariado. De hecho, trabajadores de la empresa, a través de su programa de voluntariado corporativo, participaron en la Gran Recogida de Valladolid,  Zamora y Palencia. 

“Con la firma de este acuerdo, una vez más dejamos clara nuestra apuesta por ser motor de la transformación social”, ha indicado el director de Aquona en la comunidad, que ha señalado el esfuerzo de la empresa por intentar ayudar a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Asimismo, García del Valle ha agradecido el “gesto sostenible” de los 4.500 clientes de Aquona que se han sumado a esta campaña, al tiempo que ha puesto en valor la “gran labor” que realizan cada día los Bancos de Alimentos. 

Por su parte, Jesus Mediavilla ha destacado la importancia de la solidaridad de las empresas y supermercados que colaboran con la entidad, sin olvidar la importante labor que realizan los voluntarios. Gracias a las ayudas y colaboraciones, junto al resultado de la Gran Recogida, se atienden a más de 59.000 personas en la comunidad.

Factura digital

Para darse de alta en la factura digital y poder así contribuir a esta nueva campaña, los clientes de Aquona deberán rellenar este formulario o tramitarlo a través de la web www.aquona-sa.es

Con todo ello, quedan patentes las vertientes solidaria y medioambiental que trae consigo la firma de este convenio. En el primero de los casos, lo que se pretende es que toda la ayuda llegue a las familias más vulnerables; y en el segundo de los casos, al darse de alta en la factura digital, los clientes habrán contribuido a reducir las emisiones de CO2 al poder consultar sus recibos sin necesidad de imprimir en papel. Se pone de manifiesto, por tanto, que este acuerdo multiplica el impacto positivo de las acciones, tanto para el bienestar de las personas como para el medio ambiente.