El servicio de agua está interrumpido en la zona alta de Porzuna por la reparación de una avería de la red en alta de la Mancomunidad del río Bullaque
El servicio municipal de agua de Porzuna informa de la avería de la red en alta de la Mancomunidad del río Bullaque, que ha ocasionado la afección al suministro de agua en Porzuna en gran parte del municipio, excepto en la zona centro. La afección se produjo a partir de las 21.00 horas.
El servicio municipal de agua de Porzuna informa de la avería de la red en alta de la Mancomunidad del río Bullaque, que ha ocasionado la afección al suministro de agua en Porzuna en gran parte del municipio, excepto en la zona centro. La afección se produjo a partir de las 21.00 horas.
Personal de Aquona ha estado trabajando de forma ininterrumpida desde las 8.00 horas de ayer para reparar la avería sufrida de la red en alta de la Mancomunidad del río Bullaque. La ubicación de la avería en una zona de campo abierto con maizales está complicando su localización y reparación, a la que se han destinado más de 10 personas.
Por este motivo, la Mancomunidad del Bullaque, el Ayuntamiento de Porzuna y Aquona han activado un plan de contingencia con el fin de garantizar a la población el acceso al agua mientras duren las obras de reparación.
Puntos de suministro alternativos de agua potable en Porzuna
A partir de las 13.00 horas estarán disponibles dos puntos de suministro alternativos para cubrir las necesidades de abastecimiento de la población de Porzuna. Estos puntos se encuentran en:
- Punto fijo de suministro: Cisterna ubicada en calle Real a partir de las 13.00 horas aproximadamente.
- Punto móvil de suministro, que se ubicará en las siguientes ubicaciones y horarios:
- De 13 a 15 horas en la calle Puerto
- De 15 a 17 horas en Isabel la Católica
- De 17 a 19 horas en Calle Nª Señora del Rosario
Punto permanente de información
Aquona ha establecido un punto de información permanente en su oficina de Porzuna, sita en Ctra. Toledo, 32, 13120 Porzuna, (Ciudad Real)
De la misma manera, el teléfono de averías 900 330 030 estará disponible 24 horas para proporcionar toda la información que se precise. También estará operativa la línea 648 183 515.
Atención a colectivos vulnerables
El servicio municipal de agua quiere prestar especial atención a aquellas personas vulnerables que no puedan desplazarse hasta los puntos de suministro de agua establecidos. Puede solicitar este servicio llamando al teléfono 648 183 515.
Aquona, la Mancomunidad del Bullaque y el Ayuntamiento de Porzuna continúan trabajando para restablecer la situación a la mayor brevedad posible y lamenta las molestias ocasionadas.