El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y Aquona lanza un nuevo llamamiento para el uso inteligente de agua
El consistorio ha adoptado medidas como la prohibición del riego en huertos y jardines, el llenado de piscinas, el lavado de coches y el baldeo de la vía pública
El servicio municipal de agua de Arenas de San Pedro informa que el depósito de San Agustín abastece con presión y caudal reducido debido al descenso del nivel del mismo. Esta situación, originada por la escasez de precipitaciones en la zona durante los últimos meses, ha provocado los vecinos del paseo Pintor Martínez Vázquez y la avenida de Lourdes se vean afectados por cortes de suministro o disminución de la presión del mismo.
Por este motivo y continuando con la campaña de sensibilización que el Ayuntamiento y Aquona lanzamos a principios de verano para fomentar un consumo responsable del agua, desde el consistorio se han adoptado nuevas medidas para paliar el desabastecimiento, basadas en la prohibición de:
- Riego de huertos y jardines
- Llenado de piscinas
- Lavado de coches
- Riego/baldeo de la vía pública
Dada la situación, desde el servicio municipal de agua hacemos un llamamiento a la población para pedir su colaboración y responsabilidad con el uso eficiente del agua en Arenas de San Pedro.
De la misma manera, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro pide a la Comunidad de Regantes del Río Cuevas que cumplan con las medidas acordadas para revertir la situación lo antes posible.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y Aquona estamos trabajando para restablecer el suministro en las zonas afectadas y lamentamos las molestias ocasionadas a los vecinos.