Restablecido el suministro de agua en Porzuna, tras reparar la avería en la red en alta de la Mancomunidad del río Bullaque.

La avería quedó reparada en torno a las 05.00 horas tras más de 50 horas de trabajo ininterrumpido.

Personal de Aquona, junto a la Mancomunidad del rio Bullaque y el Ayuntamiento de Porzuna, han reparado la avería de la red en alta de la Mancomunidad del río Bullaque tras más de 50 horas de trabajo ininterrumpido en una zona que ha complicado mucho los trabajos. 

En torno a las 05.00 horas la avería, situada en una tubería hormigonada y de difícil acceso ya que estaba situada bajo el arroyo El Tejar, quedó reparada tras realizar un by-pass. El suministro ha quedado restablecido y la normalidad ha vuelto al municipio de Porzuna.

Recordemos que la afección al suministro afectó a una parte del municipio, que en todo momento contó con el acceso a agua potable gracias al plan de contingencia puesto en marcha por el Ayuntamiento y Aquona. Desde la mañana, se establecieron dos puntos de suministro alternativos para cubrir las necesidades de abastecimiento de la población, uno de ellos fijo y el otro móvil. También se puso en marcha un punto de atención permanente de información en las oficinas de Aquona en Porzuna, así como un servicio de atención a colectivos vulnerables para que en todo momento estuvieran atendidos en el caso de no poder desplazarse.